¡Nos complace anunciar el exitoso resultado de una colaboración innovadora!

Durante los últimos dos años, UXAMA ha unido fuerzas con Carpintería IRASTORZA, Maderas GAMIZ, GENELEK y TECNALIA en el marco del proyecto de investigación WIoTWall, dentro del programa Hazitek, financiado por el Gobierno Vasco y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este proyecto tenía como objetivo principal el desarrollo de un sistema revolucionario de muro cortina modular híbrido, fusionando la versatilidad de la madera con las ventajas del aluminio, además de integrar un sistema inteligente de sombreamiento.

 

La innovación clave de este proyecto radica en la utilización de perfiles de madera con capacidad estructural dentro de la configuración del muro cortina modular. Esta estrategia no solo busca mejorar la eficiencia energética del sistema, sino también promover la sostenibilidad y realzar la estética en comparación con los sistemas convencionales de construcción de muros cortina.

 

Este logro representa un avance significativo en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética, proporcionando una alternativa viable y atractiva para proyectos arquitectónicos contemporáneos. Estamos entusiasmados con el potencial que este nuevo sistema híbrido ofrece para el futuro de la construcción, donde la innovación y la sostenibilidad convergen para crear entornos más habitables y respetuosos con el medio ambiente.

 

Como parte integral del proyecto, se han fabricado prototipos que han sido sometidos a rigurosas evaluaciones conforme a la normativa europea de Fachadas Ligeras UNE-EN 13830:2016. Estamos orgullosos de anunciar que los resultados obtenidos han sido altamente satisfactorios, destacando la calidad y el rendimiento de nuestro producto:




22 marzo, 2024
Logo de WlotWall

El éxito de WlotWall

  ¡Nos complace anunciar el exitoso resultado de una colaboración innovadora! Durante los últimos dos años, UXAMA ha unido fuerzas con Carpintería IRASTORZA, Maderas GAMIZ, GENELEK […]